El Concello instala un control dactilar para su plantilla

El Concello de Carballiño procede a instalar un sistema dactilar para el control de horarios de sus trabajadores. Ayer se colocaba en la entrada de la Casa Consistorial y en días pasados se hizo en el local de Servizos Sociais, estando previsto también en la nave que tiene el concello en A Uceira. El objetivo de esta iniciativa es doble, según indicaron fuentes municipales, ya que por un lado se vigila el cumplimiento de las 37 horas y media laborales a la semana y, por otro lado, el sistema lleva acopladas cámaras de vídeo que reforzarán la seguridad de la Casa Consistorial, grabando a todas las personas que accedan al interior.
Son en torno a 145 trabajadores los que deberán dejar su huella siempre que entren y salgan del edificio, incluso para tomar el café o fumar, según había especificado el alcalde, Argimiro Marnotes, cuando había anunciado el nuevo sistema de control digital el pasado verano, que supone al Concello un desembolso económico de 7.000 euros. Como todavía se está en fase de instalación, los responsables municipales no supieron precisar cuándo entrará en funcionamiento, aunque prevén que será en próximos días.

La información que se recoja mediante este sistema de control de horarios se podrá comprobar a través de un programa informático instalado en un ordenador.

Las autoridades municipales reconocen que la mayoría de los trabajadores están cumpliendo con las horas laborales estipuladas por ley, señalando que en el caso de que se compruebe que alguno no lo hace, se tomarán las medidas que se consideren oportunas. Hace más de tres años que no se realiza el control de horarios en el Concello de Carballiño.

Te puede interesar