El Concello limpia la finca que originó una protesta vecinal

El Concello de Carballiño inició esta misma semana los trabajos de limpieza de las fincas colindantes a la vivienda de Maite Lousado, que lleva exigiendo el desbroce y retirada de residuos del entorno de su vivienda desde el pasado mes de septiembre. La mujer ha protagonizado varias protestas, situándose con un cartel reivindicativo a las puertas del Concello. Ayer permaneció desde las 11,30 a las 14,30 horas, reclamando una entrevista con el alcalde.
'Tal y como se le comunicó a esta vecina en una reunión entre ella, el alcalde y el edil de Medio Ambiente, existían unos plazos a la espera de que los propietarios limpiaran sus fincas, una vez cumplidos esos plazos el Concello actuaría de oficio en esa limpieza, como así está sucediendo en estos días', indicaron fuentes municipales. Unas manifestaciones que desdice la afectada, matizando que 'a limpeza estana facendo nunha vía pública non nas fincas que estaban sometidas ó prazo de 15 días para ser desbrozadas'.

El alcalde, Argimiro Marnotes, también manifestó, ante la nueva petición de esta vecina de mantener una reunión con él y los medios de comunicación, que 'nunca vamos a convocar una reunión de esa forma, no por querer ocultar nada, sino porque no consideramos que un Ayuntamiento deba entrar en este tipo de actuaciones con los vecinos. Con esta mujer ya nos hemos reunido, por lo tanto creo que ya hicimos lo que debíamos'.

Te puede interesar