ORDENANZA

El Concello de O Carballiño pone multas de forma irregular desde 2011

20170307215152156_result
photo_camera Una de las zonas de carga y descarga en la calle Aldara.

Está aplicando una ordenanza para carga y descarga que no llegó a ser aprobada por la Corporación

La revisión de la ordenanza que regula la carga y descarga de mercancías en Carballiño ha dejado al descubierto que se están aplicando sanciones entre las 11,00 y las 13,00 horas de forma irregular. La referida revisión por parte del Concello se realizó para dar respuesta a un vecino que recurrió una multa que le había puesto la Policía Local por tener aparcado su vehículo en una de las zonas de carga y descarga a las 12,00 horas.

Las autoridades municipales pudieron comprobar, con tal motivo, que la ordenanza que está actualmente en vigor es de aproximadamente el año 2005 y no del 2011 como se presuponía.

Fue en el año 2011 cuando el Concello había decidido ampliar el horario de carga y descarga, que estaba fijado entre las 8,30 y las 11,00 horas, hasta las 13,00 horas.

Por ese motivo, se realizó una modificación de la ordenanza existente y se aprobó inicialmente en pleno. No obstante, posteriormente no se siguió adelante con el proceso correspondiente para su entrada en vigor y que tiene que ver con la publicación del acuerdo plenario en los boletines oficiales y, tras el periodo de exposición pública, su presentación de nuevo al pleno para su aprobación definitiva. Lo único que se hizo fue un cambio de señalización.

En consecuencia, todas las multas que se han puesto en los últimos seis años, entre las 11,00 y 13,00 horas son irregulares y, por lo tanto, se pueden recurrir, aunque debe hacerse a través de un contencioso administrativo. 

El concejal de Tráfico, Adolfo Nogueira, considera que la situación es consecuencia de un error, porque el proceso de modificación de la ordenanza coincidió con el cambio de gobierno durante la anterior etapa, cuando ganó las elecciones el Partido Popular. "É un erro e estamos para solucionalo como moitas outras cousas heredadas, non queremos sacar punta a todo como fai o portavoz do PP, Argimiro Marnotes", puntualizó. 

Te puede interesar