O CARBALLIÑO

El Concello puede perder un millón en subvenciones en 2016

O Carballiño. 25-09-15. Rolda de prensa de Paco Fumega e Adolfo Nogueira no concello.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Francisco Fumega y Adolfo Nogueira durante la rueda de prensa de ayer.

El alcalde apela a los otros grupos para rechazar la impugnación del PP sobre la cuenta general

El Concello de Carballiño se arriesga a perder un millón de euros en ayudas y subvenciones durante el 2016 si sigue adelante la impugnación del grupo municipal del PP contra la aprobación de la cuenta general de 2014. Lo confirmaban el alcalde, Francisco Fumega, y el teniente alcalde, Adolfo Nogueira, calificando de "rocambolesca" y "patética" la situación en la que se encuentra el ayuntamiento a raíz del recurso potestativo de reposición con el se pretende anular el acuerdo plenario en base a que la cuenta general (documentación que tiene que remitir cada año el Concello al Tribunal de Cuentas sobre diversos aspectos económicos) fue informada por una interventora accidental que, según los populares, no está cualificada para este asunto.

Fumega apuntaba que son muchos los concellos que están en una situación similar porque "non é fácil de cubrir ese posto", según indicó, pese a que lo intentaron incluso solicitando un profesional a la Administración autonómica. Nogueira manifestaba que "non temos moitas solucións, salvo manter a interventora accidental, esperar a que acabe a comisión de servizo da titulada ou que a Dirección Xeral de Función Pública nos mande un novo profesional".

Ambos calificaron de "irresponsable" la actitud del portavoz popular Argimiro Marnotes, matizando que la medida perjudica a todos los vecinos. También defienden que el informe es válido "porque non é vinculante" y apelan "á responsabilidade dos outros grupos" para rechazar el recurso en el pleno. Se ratifican, además, en la intención de seguir la vía legal contra la Xunta y Marnotes si se pierde el millón de euros.

Te puede interesar