O CARBALLIÑO

El Concello revisará los suministros de material

O Carballiño. 27-09-15. Provincia. Francisco Fumega, alcalde do Carballiño.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Francisco Fumega.

El PP insta al gobierno local a elegir proveedores mediante concurso
 

El Concello de Carballiño analiza cada uno de los suministros y diversos servicios que prestan las empresas con vistas a adjudicarlos mediante concurso público si superan los 18.000 euros de gasto anual. En caso de que las cantidades sean inferiores, entonces apunta el alcalde, Francisco Fumega, que se solicitarán presupuestos a las empresas locales para escoger la mejor oferta. El regidor se refería a las dificultades que entraña esta medida en alguno de los suministros como es el caso del gasóleo, debido a la variación constante de su precio. No obstante, añadía que "pese as dificultades que supón, estamos traballando nelo".

Por su parte, el grupo municipal del PP de Carballiño insta al gobierno socialista a través de una moción a adjudicar mediante concurso público todos los suministros y servicios que se están contratando por parte del Concello desde hace años. Se refiere este grupo de la oposición, entre otros, a los suministros de gasóleos para coches, calefacción y maquinaria, materiales de construcción, de medio ambiente y jardinería, herramientas, vestuario, material eléctrico, energía eléctrica, papelería y material de oficina, material de informática, de limpieza, además de reparaciones del parque móvil, publicidad, el servicio de defensa jurídica, telefonía y recogida de lodos de las depuradoras.

Con ese objetivo, el portavoz popular, Argimiro Marnotes, propone que se informe por parte de Intervención y Secretaría de todos los servicios y suministros que se deben de sacar a concurso público, "decindo a súa modalidade por razón do prezo ou o prazo previsto de contrato", señala.

Además, considera necesario que se ordene por parte de la alcaldía la confección de pliegos técnicos y administrativos, con el fin de ser aprobados por el pleno para la convocatoria del concurso. Finalmente, señala el PP que se podrán sacar a concurso para que las empresas suministradoras o de servicios puedan competir en igualdad de condiciones. Marnotes recuerda que durante el anterior mandado se empezó a trabajar en esa línea, adjudicando la telefonía. n
 

Te puede interesar