Carballiño recordará a la profesora Guadalupe Díaz, fallecida en el accidente del autobús en el Lérez

El IES Nº1 de Carballiño rindió un emotivo homenaje a la docente fallecida en el accidente de Cerdedo

La comunidad educativa del IES Nº1 de Carballliño rindió un emotivo homenaje a Guadalupe Díaz, la profesora originaria de Lugo y residente en Lalín, que fue una de las siete víctimas del accidente de autobús que tuvo lugar el pasado 24 de diciembre en Cerdedo.

Mediante una pancarta colocada en el escenario del salón de actos, los alumnos y profesores se expresaban con un “Guada, sempre estarás con nós”, recordándola con poemas y música interpretada por Cristian Casas, antiguo alumno del centro. 

Al acto asistieron familiares de la profesora que a través de una carta se referían al duro trance en el que se sienten “reconfortados” y “abrumados” por el apoyo que están recibiendo. Se referían también a la conexión que tenía con sus alumnos, “una profesora referente con quien compartir inquietudes y miedos”; recordando además su alegría, su simpatía y optimismo.

Alumnos de primero de la ESO hablaron de su pasión por la Lengua y Literatura, que eran las asignaturas que impartía, de su amor por la música, “una persona en la que podíamos confiar”. En apenas cuatro meses que llevaba en este centro logró empatizar con sus alumnos, que la consideran “una amiga”, y entre los que ha dejado una importante huella.

La familia recibía a continuación varios regalos, entre ellos, una caja rebosante de recuerdos que transmitieron los alumnos mediante cartas y dibujos.

La directora del IES Nº1, Almudena Mosquera, destacaba de su compañera “o seu sorriso” con la que fue “capaz de crear momentos máxicos e inolvidables”. Acompañada por el director del IES Laxeiro de Lalín, José Manuel López, señalaba que “queremos manter ese sorriso” con alguna iniciativa que lleve el nombre de Guadalupe Díaz y así anunciaba la convocatoria del concurso. “La sonrisa de Guada”, sobre expresión artística, literaria y científica. José Manuel López ensalzaba su calidad humana que la motivaba a dar un impulso a quien lo necesitaba y sus enormes ganas de vivir y sonreír.

En representación del Concello asistió Guadalupe Sobrado, estando presente también el párroco de Carballiño, Jorge Juan Pérez.

Te puede interesar