Los conductores consideran que un silo de sal restará visibilidad en la carretera a Irixo

Zona donde se instalará el depósito, en Ponte Veiga.
La instalación en el cruce de las carreteras de Carballiño a Irixo y Lalín de un depósito destinado al almacenaje de la sal que se utiliza para eliminar la helada en las vías de comunicación ’vai incrementar a siniestrabilidade nese punto’, según conductores y vecinos de la parroquia de Veiga.
Las obras de explanación en un área situada entre la antigua carretera entre Carballiño e Irixo (OU-202) y Lalín para la instalación de un silo de la sal utilizada para eliminar el hielo en viales de comunicación está suscitando quejas entre los vecinos de la parroquia de Veiga y los propios conductores que transitan por esta zona.

Los usuarios afectados apuntan que ’non é loxico que se faga unha construcción dese tipo na marxe esquerda da estrada e nun punto onde xa houbo varias víctimas (un muerto el pasado año) en accidentes de tráfico’. Al respecto, indicaron que ’van colocar o depósito de sal no sitio máis complicado, xa que vai restar visibilidade para os vehículos que entran e saen do Carballiño e tamén para os que veñan de Irixo e Lalín’.

Por otra parte, los vecinos de la localidad de Veiga tampoco desean que ’se poña un armatoste de cinco metros de altura nesa zona, xa que o mellor sería a creación dun área recreativa para a xente do pobo’. En este mismo sentido, recuerdan que ’as autoridades téñennos totalmente esquecidos, xa que só hai que ver o estado que presenta a ponte medieval, chea de maleza, e o campo que está ó seu carón’. La instalación del depósito fue aprobada por la Consellería de Política Territorial y su uso está orientada al equipo de emergencias en carretera de la Diputación Provincial.

Sin embargo, en el Concello de Carballiño no hay constancia de solicitud de autorización, según indicaron fuentes de la Concejalía de Urbanismo, ’xa que as estradas ó Irixo e Lalín son de titularidade autonómica’.

Te puede interesar