Educación licita el proyecto, que también incluye reformas sustanciales en las instalaciones existentes

La construcción de un edificio anexo dotará al ’Chamoso Lamas’ de un salón de actos

El Instituto Chamoso Lamas, en Carballiño, dispondrá para el próximo curso escolar de su primer salón de actos. La Consellería de Educación tiene en fase de licitación el proyecto de construcción de un edificio anexo a las instalaciones existentes, en las que tam bién están previstas reformas como la dotación de un segundo ascensor, rampas, iluminación y acondicionamientos de los techos interiores de las aulas. La obra ha sido presupuestada en 620.658 euros y el nuevo edificio ocupará 170 metros cuadrados.
Un nuevo edificio anexo dotará al Instituto Chamoso Lamas de Carballiño de su primer salón de actos. Entrará en funcionamiento durante el próximo curso escolar, paliando en parte la falta de espacio disponible en el centro. La ausencia de una sala adecuada obliga a desarrollar las reuniones o las actividades extraescolares repartiendo al alumnado por turnos, dado que sólo se cuenta con un aula para tal fin.

El proyecto no aportará una solución definitiva puesto que el instituto tiene en la actualidad 495 alumnos matriculados y cuenta con una plantilla de 66 profesores, mientras que las nuevas instalaciones tendrá cabida para 160 personas. No obstante, el director del centro, Ramón Selas Iglesias, aseguró que ’duplicará a capacidade que ten a aula que estamos utilizando, será un salón de actos digno’.

El edificio ocupará una superficie de 170 metros cuadrados dentro del recinto escolar, ubicado en la localidad de Mesego. La Consellería de Educación ha presupuestado las obras en 620.658 euros, y el proyecto está ahora en fase de licitación. Una vez adjudicado, el plazo de ejecución será de siete meses.

El proyecto incluye, además de la construcción del salón de actos anexo, la instalación de un segundo ascensor en el centro, la dotación de rampas y la supresión de barreras arquitectónicas en la mayor parte de las insta laciones. Asimismo, está previsto el acondicionamiento de los techos interiores en cada una de las aulas integradas en los tres edificios existentes, junto con un nuevo sistema de iluminación.

La última dotación importante en este centro se realizó hace aproximadamente 15 años con la construcción de un pabellón polideportivo. En años sucesivos se han desarrollado algunas obras de acondicionamiento de las instalaciones, entre otras, un cambio de calefacción y la colocación de ventanales dobles.

’Podemos dicir que o estado de conservación dos edificios é decente’, indicó el director, matizando que ’a aprobación de un salón de actos responde a unha petición que fixo a propia dirección fai dous anos, porque a aula disponible é grande, pero insuficiente’.

Te puede interesar