Convivía con su pareja en O Carballiño desde que lo condenaron por malos tratos

El Juzgado Penal 2 ha condenado a Jesús Javier R.M. a 10 meses y 15 días de prisión por un delito continuado de quebrantamiento de condena  en el que se tuvo en cuenta la agravante de reincidencia. El inculpado fue visto por agentes policiales cuando paseaba por Carballiño el 25 de febrero de 2021, pero también quedó constancia, tal como el propio imputado admitió, que entre el 11 de febrero y el 22 de mayo de ese mismo año, convivió con la mujer a  la que no podía acercarse porque así lo decretaban varias resoluciones judiciales anteriores.

El mismo juzgado que ahora lo condena, a principios de febrero de 2021 lo sentenció por dos delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Por cada uno de ellos, le impuso 57 días de trabajos en beneficios de la comunidad, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años y la prohibición de acercarse a la víctima y comunicar con ella durante cuatro meses. Curiosamente, el día en el que le fue notificada personalmente la sentencia ya la incumplió.

La reincidencia se le aplicó porque el 6 de abril de 2022  fue condenado por quebrantamiento de condena por hechos de noviembre de 2020. Tiene otra sentencia de 25 de enero de 2021 por hechos perpetrados el 8 de noviembre de 2020. 

Te puede interesar