La agrupación local cuenta con 270 incorporaciones y 340 asociados

Cruz Roja añade en seis meses 40 voluntarios

Instalaciones de la Cruz Roja, en Carballiño. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Cruz Roja de Carballiño ha registrado en los últimos seis meses 40 altas de voluntarios, sumando en estos momentos un total de 270, además de 340 asociados, que aportan un mínimo de cinco euros mensuales. El traslado de la sede al centro urbano ha contribuido a dinamizar la agrupación, dedicada de lleno al desarrollo de talleres de memoria en Carballiño y Maside, cursos de español para inmigrantes y primeros auxilios, además de facilitar equipos informáticos para la búsqueda de empleo.
Los responsables de la Cruz Roja en la villa están convencidos que el fácil acceso a las nuevas instalaciones anima a la gente a asociarse, apuntarse como voluntario o participar en las distintas iniciativas programadas a lo largo del año.

En cada una de estas actividades participa una media de 25 a 30 personas y en algunos casos incluso es necesario hacer dos turnos debido a la importante demanda.

Otra de las iniciativas que tiene especial eco entre los más jóvenes tiene que ver con el medio ambiente. 'Movéndonos polo río' es un programa financiado por la Xunta y que consiste en organizar rutas por las orillas del Arenteiro, al mismo tiempo que se realizan estudios de la flora y fauna y se analiza la calidad de las aguas. Esta actividad incide de forma especial en la concienciación ciudadana sobre la importancia de mantener el río limpio.


ENCUENTRO PROVINCIAL

Por otra parte, el presidente local, Modesto Ojea, adelantó que Carballiño acogerá el próximo 25 de junio un encuentro de voluntarios de la Cruz Roja, además de numerosos invitados a participar en una jornada de convivencia de ámbito provincial. Ojea calcula que asistirán en torno a 200 personas, para las que se está preparando un programa de actividades, que consistirá en la realización de visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de la villa como la iglesia de A Veracruz y el Gran Balneario.

Asimismo, también está previsto la realización de un simulacro de accidente de tráfico para explicar al público como se ejecuta una excarcelación de una posible víctima y la forma en que se debe hacer el rescate. Esta actividad será en torno a las 13 horas en la Praza Maior de la villa.

Asistirán voluntarios de las ocho agrupaciones provinciales, además de Carballiño, Ribeiro, Ourense, O Barco, Verín, A Gudiña, Maceda y Celanova, que en su conjunto cuentan con un total de 4.500 integrantes.

Te puede interesar