O CARBALLIÑO

Cruz Roja busca profesores para impartir clases de ESO

Cruz roja carballiño voluntarios
photo_camera Un grupo de voluntarias limpia truchas para donarlas a las familias.

La agrupación continúa creciendo y ya alcanzó los 275 voluntarios, que ayudan a 242 familias 

La Cruz Roja de Carballiño presenta un completo programa de actividades para este segundo trimestre encaminadas a ayudar a las personas más vulnerables de la comarca. La agrupación ha seguido creciendo y en estos tres primeros meses del 2015 ha aumentado en torno a un 10% el número de voluntarios, pasando de los 250 que tenía en el pasado diciembre a 275 en la actualidad. Sin embargo, paralelamente también crece la de- manda de ayuda más o menos en la misma proporción, pasando de las 220 familias beneficiarias a 242.

Uno de los sectores de población que está demandando atención es el de los escolares para asistir a las clases de apoyo. En estos momentos hay una treintena de menores en situación de vulnerabilidad, a los que prestan ayuda 12 voluntarios. No obstante, Cruz Roja hace un llamamiento público porque "necesitaríamos el apoyo de más personas voluntarias con conocimientos en ESO para poder incluir a más menores que hoy por hoy no podemos atender por falta de recursos humanos", señalan.

Por otra parte, los esfuerzos también se dirigirán a las personas mayores con el desarrollo de actividades como gimnasia de mantenimiento, taller de memoria, manualidades, actividades de respiro familiar, acompañamientos al médico y a consultas hospitalarias (con una media de 10 acompañamientos mensuales), acompañamiento en el domicilio (con una media de 18 visitas mensuales) y excursiones a las Pozas de Outariz.

Además, durante el próximo mes de mayo se llevará a cabo un curso de prevención de riesgos laborales para personas desempleadas de larga duración y en situación de vulnerabilidad, otro de primeros auxilios y un último curso para aprender a utilizar el desfibrilador semiautomatico, ambos baremables para las listas del Sergas. El presidente de la agrupación, Modesto Ojea, también valora la colaboración del voluntariado con el Concello en tareas de control durante las procesiones de Semana Santa y para el Maratón Desafío 42 del día 11 de Abril, con un total de 25 Voluntarios. 

Te puede interesar