Cultura y jóvenes ocuparán la actual estación de autobuses de Carballiño

Instalaciones de la estación de autobuses de Carballiño.
photo_camera Instalaciones de la estación de autobuses de Carballiño. (FOTO: S.P.)
El Concello creará la "casa da xuventude" tras adecuar los espacios del edificio que cederá la Xunta

El Concello de Carballiño trabaja en el proyecto de redistribución de espacios interiores de la estación de autobuses. Aunque pendiente de un análisis más pormenorizado, las autoridades municipales ya tienen claro que este edificio acogerá la primera "casa da xuventude" de este municipio, unas instalaciones demandadas por colectivos de jóvenes desde hace muchos años. 

Además del espacio que se habilitará especialmente para los jóvenes, también está previsto en principio la adecuación de salas para actividades culturales y la zona en donde estacionan ahora los autobuses está pensada para la práctica de deportes por parte de los más pequeños.

Así lo adelantaba el portavoz del gobierno municipal, Diego Fernández, quien insistía en que todavía habrá que concretar con más detalle su uso.

En relación a la actividad cultural, se refería el concejal de Cultura fundamentalmente a la escuela de danza, la de teatro, y también para impartir talleres, entre otras.

Intermodal

La próxima disponibilidad de este inmueble por parte del Concello de Carballiño ha sido anunciada por la Xunta de Galicia en días pasados, al trasladar a la institución local la propuesta de crear una estación intermodal, que aglutine el transporte de autobuses y trenes en la estación de ferrocarril. De esta forma, el edificio situado en la avenida del Balneario pasará a manos del Concello, para lo cual los responsables autonómicos se comprometen a realizar una reforma de la cubierta.

Diego Fernández señalaba que además de la mejora del tejado será necesario reparar algunas deficiencias interiores y también redistribuir los espacios para crear la "casa da xuventude" y para las actividades culturales y deportivas que se prevén desarrollar. Para ello, señala el concejal que, además de la aportación económica que tenga que hacer el Concello, se espera contar con el apoyo de otras instituciones a las que se dirigirán con este fin. Diego Fernández insistía en que la comarca también se beneficia de las actividades que se desarrollan, participando vecinos de otros concellos, por cuyo motivo "esperamos contar con axudas doutras institucións para levar a cabo este proxecto", con el que darán respuesta a la vieja reclamación de los colectivos de jóvenes, al mismo tiempo que cubrirá la necesidad de espacio que tiene el Concello.

Te puede interesar