Los deficientes servicios del tren generan protesta en Carballiño

Joaquín Moldes, Ramiro Bello y Jaime Godás, ayer en la estación de ferrocarril de Carballiño.
photo_camera Joaquín Moldes, Ramiro Bello y Jaime Godás, ayer en la estación de ferrocarril de Carballiño. (FOTO: S.P.)
La Plataforma pola defensa do transporte pide apoyo a las instituciones

La Plataforma pola defensa do transporte público de Carballiño y comarca retoma sus acciones de protesta, tras varios meses de paréntesis por causa de la pandemia, aunque sin abandonar en ningún momento sus reivindicaciones, continuando los contactos con numerosas instituciones, formaciones políticas y alcaldes para dar a conocer la situación de "desmantelamento do transporte e para recuperar os servizos", según apuntaban en la mañana de ayer el presidente, Ramiro Bello, junto con Jaime Godás y Joaquín Moldes, en la misma estación de ferrocarril de Carballiño.

De esta forma, Ramiro Bello recordaba que "todos somos cómplices desta situación" y se refería a las próximas acciones de protesta. Por un lado, después de recoger más de 1.000 firmas de apoyo a la restitución de los servicios perdidos, anunciaba que continuará la campaña pero de forma online. También se ha instalado una pancarta en la propia estación de ferrocarril y se colocarán otras como en el Concello para lo que esperan la colaboración de los responsables municipales.

Asimismo, ya han solicitado autorización a la Subdelegación del Gobierno para el corte de la N-541 para una manifestación en la que esperan que "todos os políticos dean a cara", apunta Ramiro Bello, quien matizó que también tienen en estudio una concentración con vehículos. Una de las preocupaciones que mostraron tienen que ver con la futura intermodal de Carballiño de la que esperan información por parte del delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén.

Joaquín Moldes pedía apoyo a instituciones y políticos y elogiaba el esfuerzo de los jóvenes de la plataforma que son los que luchan por un servicio digno.

Te puede interesar