Una degustación anticipa el menú del cerdo celta en Beariz

La carne de la variedad 'porco celta' cobra protagonismo hoy en Beariz, con una degustación especial promovida por la cooperativa que explota esta raza autóctona en el comunal de Lebozán. Un grupo de cocineros desplazados desde la localidad coruñesa de Moraña son los encargados de preparar 'porco celta ó espeto', aprovechando su experiencia con la misma modalidad del 'carneiro'.
El proceso de elaboración de este novedoso menú dio comienzo a partir de las 5.00 horas de la madrugada, 'ya que hace falta tiempo para que la carne esté en su punto a la hora de probarla', indicó José Balboa, portavoz de la cooperativa Oural y presidente de la Asociación de Amigos do Porco Celta. Así, los comensales han sido citados a partir de las 14.00 horas en el centro social de la parroquia de Lebozán, para participar en el ágape.


HOMENAJE

El objetivo de esta convocatoria es que los propios invitados den su opinión sobre la calidad del 'porco celta ó espeto', para su incorporación al menú de la próxima edición de la fiesta de exaltación que promueve la entidad ganadera desde hace seis años. Tras dedicatorias a las comunidades de emigrantes en México, Alicante y Alemania, en marzo de 2012 se rendirá homenaje a todos los gallegos residentes en Panamá.

Te puede interesar