El depósito de escombro crece en Partovia

La acumulación de residuos contrasta con el cartel. (Foto: Martiño Pinal)
La junta de comuneros de la localidad carballiñesa de Partovia no autorizó el depósito de escombros en la zona del campo de As Cavadas, permiso que fue concedido a nivel particular. Mientras, los vecinos han detectado otro vertido de tierra y piedras en el entorno de la sede vecinal de la parroquia.
La asamblea de propietarios y la junta rectora del monte comunal de Partovia, en Carballiño, no tomaron ningún acuerdo para ‘autoriza-lo verquido de residuos na zona do campo de fútbol de As Cavadas’, tal y como señaló el secretario de la comunidad, Víctor Manuel Tato Soto, al comprobar las actas de las reuniones.

Así, la decisión de otorgar permiso fue tomada de forma particular por un miembro de la junta, ‘sin contar coa opinión do res to de propietarios’, añade.

Un grupo de vecinos denunciará ante la Consellería de Medio Ambiente el depósito de escombros, que ya están apareciendo en terrenos colindantes a la sede vecinal de la parroquia. Al respecto, señalan ‘que o campo de As Cavadas semella o vertedoiro oficial da comarca, sen os permisos pertinentes das autoridades competentes’.

Te puede interesar