O CARBALLIÑO

El desfile de la Festa da Cachucha tendrá lugar este año al mediodía

El 14 de febrero se celebrará con un cocido con la cachucha como ingrediente principal y a precios asequibles.
 

En torno a una veintena de hosteleros asistieron ayer a la reunión convocada por el Concello de Carballiño para abordar la programación del Entroido. Los concejales de Cultura, Diego Fernández, y de Turismo, Manuel Dacal, expusieron la propuesta, que fue del agrado de los presentes, según informaban tras el encuentro los responsables municipales. Como novedad este año, se celebrará el desfile de la Festa da Cachucha al mediodía, en vez de por la tarde como se hizo el pasado año, con el fin de atraer más público a los restaurantes de la villa, que ofrecerán el domingo siguiente a la celebración del carnaval, el 14 de febrero, un cocido con la cachucha como ingrediente principal y a precios asequibles.

La programación dedicará el sábado, día 6 de febrero, a los más pequeños, mientras que para el lunes siguiente está prevista una verbena, teniendo en cuenta que el martes de Entroido es festivo en Carballiño.

El gran desfile será como es tradición el martes y para el domingo siguiente, además del segundo desfile, animación en las calles y el gran cocido, también habrá baile por la tarde.

Los responsables municipales todavía no han querido adelantar el nombre de las orquestas porque están cerrando los contratos, apuntando que el coste de una de ellas será asumido por los hosteleros.

Con la vista puesta ya en el Entroido, los hosteleros también valoraron durante la reunión de una forma muy positiva la Ruta das Tapas que se está desarrollando el último viernes de cada mes, ofreciendo productos de temporada para sorprender a los numerosos clientes que se apuntan a esta iniciativa, que incluye también el sorteo de regalos.

Te puede interesar