Los destrozos por vandalismo se hacen notar en la Alameda

Vandalos
photo_camera Redes rotas en la pista de juegos de pelota, en la Alameda carballiñesa.

La escasa vigilancia policial, por falta de agentes, impide controlar el acceso a esta zona de la villa

Los últimos actos vandálicos registrados en Carballiño se han hecho evidentes en la Alameda, donde esta semana aparecieron rotas las redes de protección colocadas en la pista polideportiva al aire libre allí existente, dotada de porterías de fútbol sala y canastas para la práctica del baloncesto. Unos destrozos que fueron calificados de “gamberrismo” por el concejal de Deportes, José Manuel Dacal, que lamentó ayer este tipo de hechos, sobre todo porque “as redes aínda foron postas hai poucos meses e eran completamente novas”.

Una de las causas de estos daños es achacable por el grupo municipal de gobierno a la intromisión de adolescentes en el recinto, teniendo en cuenta que el acceso a éste está reservado a niños y niñas menores de 12 años. “Son os rapaces maiores os que veñen cun balón e se poñen a xogar, séntanse e cólganse das redes ata que rachan”, indica el edil socialista.

Además, esta zona también suele ser visitada por gente que participa en la "movida" nocturna de los fines de semana y que también suele causar destr ozos en el mobiliario urbano. Una situación que intenta controlar la Policía Local, “pero hai poucos axentes e non poden estar pendentes sempre do que sucede na Alameda”, apunta Adolfo Nogueira, concejal responsable de Seguridad. El Concello, finalmente, optará por instalar un tipo de red más resistente a las agresiones.

Te puede interesar