El jueves ya eran cuatro los clientes a quienes desapareció dinero de sus cuentas de ahorro

Detenido el antiguo cajero de una sucursal de Carballiño por apropiación indebida de fondos

Fachada de la oficina de Caja Madrid en O Carballiño. (Foto: Martiño Pinal)
El antiguo cajero de Caja Madrid en Carballiño fue detenido ayer como presunto responsable de la apropiación indebida denunciada por clientes de la sucursal. Mientras, la Guardia Civil, que se encarga de la investigación, ya ha tomado declaraciones a los empleados y recopilado documentación relativa a los reintegros que los afectados dicen que no firmaron, así como los extractos contables. A su vez, el Juzgado admitió las pruebas solicitadas por las víctimas denunciantes.
La Guardia Civil detuvo ayer al antiguo cajero de la sucursal de Caja Madrid en Carballiño como principal sospechoso de apropiación indebida de dinero de cuentas de ahorro a plazo fijo, caso que adelantó ayer La Región. La detención se produjo en la misma villa del Arenteiro, aunque de momento no ha trascendido el nombre del presunto autor de la desaparición del dinero, del que sí se sabe que no es vecino de Carballiño.

Ya son al menos cuatro los clientes de la sucursal de Caja Madrid en Carballiño afectados por una supuesta apropiación indebida del dinero de sus cuentas de ahorro a plazo fijo. De momento, no ha trascendido la cantidad total desaparecida, ya que este periódico únicamente ha contado con el testimonio de dos titulares de cuentas que han echado en falta un total de 297.200 euros, 252.000 uno de ellos y 45.200 el otro, ambos vecinos de la comarca, que insisten en que no firmaron ningún reintegro por lo menos sabiendo lo que rubricaban.

El proceso se encuentra en periodo de instrucción y el Juzgado de Primera Instancia de Carballiño acaba de admitir las pruebas solicitadas por los demandantes para ver a quién o quiénes se imputará por el delito de apropiación indebida. Con tal motivo, el detenido pasará hoy a disposición judicial.

De esta forma, la Guardia Civil añadirá a las declaraciones de todo el personal que figura en la sucursal desde 2008, la documentación correspondiente a los reintegros denunciados y los extractos contables, que al estar informatizados, revelarán quién fue el empleado que efectuó las operaciones (supuestamente el detenido ayer), además del día y hasta la hora en que se realizaron.

El atestado ya alcanza los 80 folios y una vez concluido pasará a manos del Juzgado de Carballiño que ha ordenado la apertura de las diligencias.

Por su parte, la entidad financiera implicada ya había realizado el día 9 del pasado mes de octubre de 2008 una auditoría en la sucursal. Asimismo, en esas mismas fechas procedía a despedir al mismo empleado que ayer ingresó en las calabozos del cuartel.

Sustracciones


Los dos denunciantes que se quedaron sin los 297.200 euros consideran bastante probable que en días sucesivos puedan aparecer más afectados en similares circunstancias. Ellos afirman que les desapareció el dinero entre los meses de julio y octubre del pasado año, si bien uno de los afectados presentó la denuncia en enero de este año porque un empleado le había dicho que antes de Nochebuena le sería devuelto, mientras que el otro lo hacía de forma inmediata en noviembre, tan pronto como se percató de lo ocurrido. Por su parte, la entidad financiera también corroboró que realiza su propia investigación interna, aunque sus responsables no han querido dar a conocer su versión de los hechos mientras se continúe con la recopilación de pruebas.



Te puede interesar