O CARBALLIÑO

La Diputación revisará la línea continua de la carretera OU-401

Los vecinos de las parroquias de lobás y piteiras estaban molestos por un tramo de 7 kilómetros de línea continua

La Diputación se se hizo eco de las protestas de los vecinos de las parroquias de Piteira y Lobás por el pintado en la 0U-401, que une Carballiño con el concello de Piñor, y anunció ayer  que lo solucionarán lo antes posible.

Los usuarios de esta carretera estaban molestos por la  señalización horizontal que se pintó, porque impide el adelantamiento de vehículos en un tramo de siete kilómetros, aproximadamente. Esta línea continua está generando muchos problemas a los vecinos de ambas localidades y a muchos conductores que utilizan esta carretera a diario.

Los usuarios de la vía aseguran que cada día es utilizada por un número importante de vehículos agrícolas que se trasladan hasta las diferentes fincas repartidas a lo largo de este tramo y adelantarlos resulta imposible. El mismo problema se produce con los cuadriciclos que circulan por esta vía.

Los vecinos de Piteira y Lobás trasladaron sus quejas al Concello de Carballiño, con la finalidad de que buscara una solución a este problema y fuentes municipales se comprometieron a efectuar gestiones ante la Diputación para hallar una solución a este problema.

Todas estas circunstancias llevaron a la Diputación provincial a revisar este tramo  de carretera y estudiará con los servicios técnicos correspondientes la elaboración de un plan que resolver el problema generado en las mencionadas parroquias. 
 

Te puede interesar