Una oleada de robos de productos de marca, y de cobre y herramientas, preocupa en las zonas de Carballiño y Ribeiro

La dueña de una óptica sorprende a los ladrones y recupera el botín

La óptica G. Hermida, en Carballiño. (Foto: Martiño Pinal)
La propietaria de Óptica G. Hermida de Carballiño sorprendió a los ladrones robando de madrugada en su negocio, logrando recuperar el botín, mientras los intrusos se daban a la fuga. María José González reside en el primer piso del edificio en el que la óptica ocupa la planta baja, en el cruce de Ribadavia.
El ruido de una persiana la despertó pasadas las 5 horas de la madrugada de ayer. Se asomó a una ventana y vio a un individuo en la Rúa Virtude. Enseguida se percató de que estaban robando en su establecimiento, así que bajó y accedió a la óptica por una puerta interior, sorprendiendo a otro hombre saltando a la calle por la ventana trasera con una bolsa de deportes que apoyó en el marco. Ese fue el momento que aprovechó la propietaria para agarrar el botín, que tras un breve forcejeo fue abandonado por el ladrón.

A media mañana, María José González todavía no se había recuperado del susto. Según declaró, se llevaron entre 300 y 400 euros de su bolso, pero recuperó las gafas, todas de las marcas más caras, cuyo valor calcula que es entre los 16.000 y los 18.000 euros. La víctima afirma que otros vecinos también vieron a los ladrones.

No es el primer robo que se produce en la villa en este mes de julio. El pasado día 21 rompieron a las 14 horas la puerta de Perfumerías Muchas, llevándose un lote de las mejores marcas de perfumes y colonias, por importe de 2.700 euros. Durante la madrugada del martes entraron por una ventana en la tienda Cossas de Rossi y sustrajeron gran cantidad de ropa, que la propietaria valora en aproximadamente 30.000 euros, aunque todavía no acabó con el inventario.

Te puede interesar