Un ecologista recurre una multa de 60 euros por la colocación de una pancarta

El portavoz de la asociación ecologista ‘Matar por matar non’, Xulio Rodríguez, aseguró su intención de recurrir una sanción de la Subdelegación del Gobierno en Ourense ‘por alteración del orden público’.

Los hechos se remontan entre los días 21 y 25 de abril del presente año, cuando el ecologista colocó una pancarta frente a la Casa do Concello de Carballiño para reivindicar la creación de una comisión de investigación sobre la perrera municipal.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil tomaron declaración a Xulio Rodríguez y le advirtieron de la falta de autorización para protagonizar la protesta. En la notificación de la sanción, que se eleva a 60 euros, la Subdelegación califica los hechos de ‘falta leve’, por ocupar un espacio público de acceso peatonal con la pancarta, en la escalinata de la Plaza Mayor.

El sancionado afirma que ‘eu tiña pensado abonar a multa, pero deixaría quedar mal ós axentes da orde pública, que penso que polo seu traballo valen máis ca 60 euros e por iso vou presentar un recurso contra a sanción que me impoñen’.


Te puede interesar