Los ecologistas alertan de la muerte de un centenar de árboles en las orillas del río Avia

La degradación ambiental y paisajística que se está produciendo en ambas márgenes del río Avia por la enfermedad de las especies arbóreas ha sido puesta de manifiesto por la asociación ecologista ‘Coto do Frade’ de O Ribeiro.
Integrantes de este colectivo han detectado que en un tramo de 2,5 kilómetros del cauce fluvial, comprendido entre el puente de San Francisco, en Ribadavia, y el área recreativa existente en la localidad de San Cristovo, en el mismo municipio, hay un centenar aproximado de árboles -’amieiros’, concretamenteque están secos, ‘sendo ó redor de medio milleiro os que se atopan afectados en diferentes graos por algún tipo de enfermidade’, señalan.

La directiva de ‘Coto do Frade’ ha remitido sendos escritos a la Consellería de Medio Ambiente, Confederación Hidrográfica Miño-Sil y Concello de Ribadavia, en los que exige ‘se tomen as medidas pertinentes e se active un plan de actuación na área referida, solicitando un estudio que determine as causas pola que se está a producir esta seca masiva de árbores, da especie Alnus Glutinosa’. Los ecologistas piden de los organismos públicos ‘as actuacións pertinentes para a recuperación do bosque das ribeiras nesa zona, ó traverso de tarefas de reforestación’. Además, la organización ribadaviense se brinda a colaborar con las instituciones.

Te puede interesar