El edil de Cultura destaca el buen funcionamiento de la Biblioteca

El concejal de Cultura de Carballiño, Rodrigo González Hermida, considera injustificada la moción presentada por el grupo socialista, mediante la que pide un acuerdo plenario para subsanar deficiencias y mejorar el funcionamiento de la Biblioteca. El edil apunta que la normativa obliga a poblaciones con más de 2.000 habitantes a ofrecer un mínimo semanal de 25 horas, cuando la Biblioteca de Carballiño funciona durante 41,5 horas semanales.
Además, se refiere a las críticas por falta de limpieza, asegurando que es 'óptima', e insistiendo también en que no hay goteras, tal y como apunta la oposición. 'Se ha explicado en anteriores ocasiones que la climatización se arreglará después de haber solicitado presupuestos y a la espera de aprobar los presupuestos de 2013', señala.

Con respecto a las reposiciones bibliográficas, 'se han añadido fondos nuevos procedentes del lote del que el año pasado fuimos galardonados por el premio María Moliner y hubo adquisiciones que hizo el Concello, la mayoría literatura infantil y juvenil', matizó Rodrigo González. La biblioteca municipal, además, cuenta con tres libros electrónicos para préstamo.

Sobre los fallos de conexión a internet por los que hubo quejas, afirma que el Concello tiene abierto un proceso de contratación de telefonía, en el que se incluye una mejora de las líneas ADSL.

Te puede interesar