Aplicarmetal suma a sus actuales instalaciones de Seoane un monte comunal de dos hectáreas

Una empresa eólica aumenta su plantilla hasta 350 obreros

Estructuras de aerogeneradores, junto a la fábrica de Aplicarmetal, en Seoane. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La empresa Aplicarmetal SL, dedicada al montaje de aerogeneradores y componentes para parques eólicos, ubicada en el área industrial de Seoane, en Carballiño, ha incrementado su plantilla hasta los 350 trabajadores y también decidió aumentar la superficie de sus instalaciones, debido a la alta demanda de producción existente en la actualidad.
Concretamente, la entidad promovió recientemente un curso de soldadura específico para este tipo de estructuras metálicas, con 40 alumnos divididos en dos grupos, que en estos días se están incorporando a sus tareas, fraccionadas en turnos de ocho horas cada uno, de modo que la actividad en la nave es ininterrumpida durante las 24 horas del día.

El director general de Aplicarmetal SL, Cándido González, señala que 'ó longo deste ano conquerimos manter unha producción estable de 40 aeroxeneradores á semana, que se distribúen a países de todo o mundo, entre eles Estados Unidos e Brasil'.


ALMACENAJE

Un ritmo de trabajo que cuadruplica las 10 torres eólicas que fabricaba semanalmente la empresa en sus inicios, en el año 2006.

La empresa solicitó a la junta rectora de la comunidad de montes de Seoane la posibilidad de alquilar un total de 24.168 metros cuadrados (algo más de dos hectáreas) de superficie para almacenar la estructuras. La asamblea de comuneros dio el visto bueno a esta propuesta, fijando un precio de 0,57 euros por metro cuadrado, que supone un ingreso anual de 13.776 euros anuales para los propietarios. Las previsiones de los directivos de Aplicarmetal SL apuntan a que antes de finales de año 'haxa que contratar a máis persoal, entre 30 e 40 persoas, tendo en conta a distribución dos turnos, os descansos e as vacacións'.

Te puede interesar