ROBOS - RURAL

Un encapuchado asalta una casa en O Carballiño tras intimidar a la dueña

El delincuente tocó a la puerta y alertó a la víctima de que tenía una pistola y que la detonaría si no le daba el dinero

Un encapuchado asaltó una vivienda en O Carballiño y tras intimidar y amenazar con una pistola a la dueña, la obligó a que le diese el dinero que guardaba en la vivienda. El ladrón abandonó el inmueble apoderándose de los 50 euros que en ese momento tenía la mujer en el domicilio.

El robo se produjo pasadas las nueve de la noche del pasado martes cuando la víctima estaba en su domicilio viendo la televisión y escuchó que alguien llamaba, dando pequeños golpes, una veces en la puerta y otras en una ventana.

La mujer, de 46 años, abrió la puerta creyendo que se trataba de un convecino o conocido. Nada más quitar el cerrojo, se encontró con un hombre con el rostro cubierto con un pasamontañas, que la empujó hacia dentro al tiempo que le exigía que le entregase todo el dinero que tuviese.

La víctima se resistió en un primer momento, pero el delincuente le advirtió que tenía una pistola en el bolsillo y podía disparar.

La mujer, según pudo saber este periódico, no llegó a ver el arma.

El ladrón comenzó a rebuscar por la casa y la víctima tuvo tiempo de observar que era un hombre de color que vestía una sudadera con un pantalón de hacer deporte.  Ante su actitud amenazante, le entregó el dinero que tenía en ese momento en el domicilio, unos 50 euros. Acto seguido, se dio a la fuga a piE perdiéndose por las calles de la villa del Arenteiro, sin llegar a agredir físicamente a la víctima.

El robo encendió la alarma en el cuartel de la Guardia Civil, desde donde una patrulla acudió de inmediato al inmueble con el objetivo de encontrar alguna pista que le permita conocer la identidad del asaltante. 

Inicialmente, los agentes trabajan con la hipótesis de que se trata de una persona que precisaba dinero al estar en apuros económicos y centran las pesquisas entre los delincuentes fichados de las comarcas de O Carballiño y O Ribeiro.

Encapuchados

La Guardia Civil descarta que el autor del robo forme parte de la banda de encapuchados que el pasado mes de enero asaltó la  vivienda de dos octogenarios en San Mamede de Urrós (Allariz), Ramón Rodríguez y Adoración Vibe, donde se apoderaron de 3.000 euros ,tras maniatar y golpear a las dos víctimas.

Los encapuchados reaparecieron el pasado día 5 de enero en la localiad de Güin (Bande) y asaltaron a tres hermanas –una de ellas con una grave minusvalía–, a las que tras golpearlas, las obligaron a entregarles 200 euros.

La banda intentó asaltar otro domicilio en Xan Xurxo, en Taboadela, a finales del pasado mes de enero, pero la víctima se percató del asalto cuando venía de dar un paseo y comenzó a pedir auxilio a los vecinos. Los delincuentes salieron corriendo ante los gritos de socorro de la mujer.

La Guardia Civil mantiene controles especificos por toda la provincia para detener a los encapuchados ante la sospecha de que conocen los movimientos de las posibles víctimas. 

Te puede interesar