Los enlaces de Maside y Carballiño con la autopista costarán 36,4 millones de euros


Los accesos de Carballiño y Maside a la autopista libre de peaje Dozón-Ourense (AG-53) será licitado en próximos días por Política Territorial. Las obras contemplan una miniautovía de 5,2 kilómetros, con una inversión de 36,4 millones de euros.
El Consejo de Administración de la empresa Aceousa, concesionaria de la construcción de la autopista libre de peaje entre Dozón y Ourense (AG-53), aprobó ayer las bases del concurso de licitación de los enlaces de este vial con Carballiño y Maside, que arrancarán de la zona de A Fontela, ubicada entre ambos municipios en las inmediaciones de la carretera N-541 y del Eixo do Ribeiro.

Las obras ascienden a un total de 36,4 millones de euros (incluidas las expropiaciones) y el correspondiente proceso para su adjudicación será anunciada en los próximos días en los boletines oficiales de la Unión Europea, Estado Español y Xunta de Galicia, según anunciaron fuentes de la Consellería de Política Territorial, organismo que forma parte de Aceousa.

El proyecto contempla la habilitación de una conexión de la AG-53 con la villa del Arenteiro a través del municipio de Maside, cruzando las localidades de A Fontela, Dacón y Negrelle, la carretera N-541 (Ourense-Pontevedra) en la zona de As Barandillas y la línea de ferrocarril. Este tramo de enlace tiene una longitud de 5,2 kilómetros y características de autovía, con un doble carril en cada sentido de circulación de los vehículos, 'e aproximadamente na metade do percorrido construirase o enlace a Maside', indican las mismas fuentes.

Doble enlace

Esta infraestructur completará las entradas y salidas de la autopista libre de peaje al Eixo do Ribeiro, ya inauguradas en la localidad de Ariz, entre los municipios de Carballiño y San Cristovo de Cea, y la próxima licitación de las obras del proyecto para la creación de un doble enlace con la carretera N-525 (Santiago-Ourense) a la altura de O Reino, en el municipio de Piñor.

Te puede interesar