Las obras se iniciarán el día 10 del próximo mes

El ensanche de la calle Alexandre Bóveda desviará la circulación del centro

La calle Alexandre Bóveda comunica el barrio de Flores con la calle Alberto Vilanova. (Foto: Miguel Ángel)
El ensanche de la calle Alexandre Bóveda permitirá la circulación en doble sentido, lo que facilitará el transito entre las carreteras de Ourense y Ribadavia, evitando el centro urbano, además de la peatonalización de Flores. Las obras empiezan el 10 de agosto.
La empresa Joenfe iniciará las obras de ensanche y acondicionamiento de la calle Alexandre Bóveda el día 10 del próximo mes de agosto. Así lo acordaron los responsables de la constructora con el alcalde de Carballiño, Carlos Montes, en el transcurso de una reunión mantenida ayer. La celebración de la Festa do Pulpo el segundo domingo del mismo mes condiciona el comienzo de los trabajos, ya que será necesario cerrar el paso a los vehículos y la afluencia de público causaría un caos circulatorio.

La calle, que comunica el entorno de la Fonte de Flores con Alberto Vilanova, pasará de los cinco y ocho metros de ancho (según los tramos) a tener entre 10 y 12 metros, lo que permitirá el doble sentido de circulación para mejorar el transito entre la carretera de Ourense y la de Ribadavia sin necesidad de adentrarse en el centro urbano, al mismo tiempo que facilitará la inminente peatonalización del barrio de Flores.

De esta forma, el ensanche de este acceso implicará un pequeño desahogo para los conductores que deseen evitar el centro urbano.

Alrededor de 30 propietarios se ven afectados por la reforma. Todos ellos han firmado la cesión gratuita de terrenos, excepto uno con el que continúan las negociaciones, aunque el alcalde aseguró que no será impedimento para iniciar las obras. Además, también hay dos pequeñas parcelas de 36 y 25 metros cuadrados, que al no verse beneficiadas por el acondicionamiento de la calle, serán compradas por el Concello por un importe total de 5.000 euros.

Viviendas

A lo largo del trazado se ven implicadas 12 viviendas, aunque ‘o ensanche só afecta á finca dunha delas’, según puntualizó el alcalde. El proyecto incluye además del ensanche de la calzada, la dotación de aceras y nuevo alumbrado, junto con la dotación de una nueva red de abastecimiento de agua y en algunos tramos de alcantarillado.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa local Joenfe, y la inversión ronda los 450.000 euros.


Te puede interesar