Espazo Común alega contra las ordenanzas fiscales

Los ediles Érika Paz, Manuel Vázquez y Adolfo Nogueira.
photo_camera Los ediles Érika Paz, Manuel Vázquez y Adolfo Nogueira.
Son 37 propuestas contra la subida del IPC y reclamando la rebaja del impuesto de bienes inmuebles, entre otras

El grupo municipal de Espazo Común ha presentado un total de 37 alegaciones a las ordenanzas fiscales de Carballiño con el objetivo de “mellorar o funcionamento de moitas das taxas e, sobre todo, impedir unha suba de impostos totalmente fóra de lugar no contexto económico actual”, señala.

El pasado 7 de octubre se aprobaban en pleno las ordenanzas fiscales para el 2022 con los votos a favor del grupo de gobierno socialista y con el rechazo unánime por parte de toda la oposición.

Espazo Común propone la supresión de la subida de todas las tasas en un 2,7% amparándose el gobierno local en el IPC, “algo que desmontan os mesmos informes dos técnicos”, matizan, por lo que solicita su congelación. También reclama rebajas en la recogida de residuos en el rural como mecanismo de discriminación positiva, y la exención de cobro a aquellas viviendas que no tengan un contenedor a menos de 300 metros.

En cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles pide que se recupere el coeficiente del 0,48% que se aplicaba en 2021, y en relación a esta misma ordenanza propone que se bonifique a aquellas viviendas que instalen paneles solares. Por último, insta a cobrar la tasa de las escuelas deportivas en mensualidades como ya sucede con muchos otros servicios municipales.

Te puede interesar