REFORMA

La estación de ferrocarril recibirá un lavado de cara

<p></p>
photo_camera Edificio de la estación de ferrocarril de Carballiño, situado en la Avenida 25 de Xullo.

Las obras licitadas incluyen pintar e instalar nueva carpintería y cerrajería

El edificio de la estación de ferrocarril será sometido a una reforma encaminada a mejorar las instalaciones, que en la actualidad se encuentran bastante deterioradas. De esta forma, se procederá a la rehabilitación de interiores y exteriores del edificio de viajeros. El proyecto incluye la instalación de nueva carpintería de aluminio en ventanas exteriores, además de la colocación de nueva cerrajería para defensas exteriores de ventanas y puerta de acceso.

También está previsto el pintado de paredes y techos, y de la carpintería metálica y de carpintería de madera del interior.

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), está haciendo pública en estos momentos la licitación de la obra, con vistas a la contratación por medio de procedimiento abierto para el contrato de la "Rehabilitación de la estación de O Carballiño. Línea de Zamora-Coruña".

El presupuesto de licitación y el valor estimado de contrato asciende a 98.841 euros (IVA incluido), estableciendo la fecha límite para que las empresas interesadas presenten sus ofertas, hasta el día 26 de julio de este año, a las 11,00 horas. Asimismo, Adif ha fijado un plazo de ejecución de dos meses, desde que se concrete la adjudicación, teniendo en cuenta que la apertura de las ofertas está prevista para el 12 de septiembre, a las 12,00 horas.

La estación fue inaugurada el 1 de julio de 1957, con la puesta en marcha del tramo Ourense - Carballino. Con estas obras, los responsables ferroviarios pretenden mantener y mejorar las instalaciones destinadas a los viajeros.

Te puede interesar