El estado de bienestar, a debate entre los jóvenes de O Carballiño

La Residencia do Tempo Libre de Carballiño acogió ayer la fase clasificatoria del programa de debate Parlamento Xove, contando con 24 equipos y 96 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, se reunió con el alumnado y profesorado de los centros participantes en esta fase, destacando que el objetivo es potenciar las habilidades individuales y en grupo en aspectos como la expresión oral y escrita, la originalidad o la argumentación razonada, entre otros, Asimismo, este programa fomenta el trabajo en equipo, el liderato, el empleo de nuevas tecnologías con fines informativos y culturales y el respeto por las ideas de los demás. 

La novedad es que se abre a la participación de los estudiantes de Formación Profesional, sumándose a los de la ESO, Bachillerato y Universidad.

La convocatoria actual reúne a 57 equipos y 282 participantes. La pregunta a debate en esta edición es: “Está preparado o Estado do Benestar para afrontar os desafíos do envellecemento da poboación?”.

Te puede interesar