La Región

FAMOSOS EN OURENSE

Eugenia Martínez de Irujo no se pudo resistir al pulpo de O Carballiño

Se dirigía a la Ribeira Sacra haciendo una parada en Carballiño y Maside
Carlos Auderset y Eugenia Martínez de Irujo, en el Restaurante Barazal.
Carlos Auderset y Eugenia Martínez de Irujo, en el Restaurante Barazal.
Eugenia Martínez de Irujo no se pudo resistir al pulpo de O Carballiño

La duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo, visitó ayer Carballiño atraída por el "pulpo á feira", ese plato que traspasa fronteras y es conocido incluso entre la nobleza española. Su destino era la Ribeira Sacra, según comentó, en donde ya ha estado de vacaciones durante el pasado mes de abril, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa. Por sus testimonios en las redes, Eugenia Martínez de Irujo quedó prendada de Galicia y más concretamente de la Ribeira Sacra, a donde se dirigía ayer, tras su parada gastronómica en Carballiño.

Primero, degustó el pulpo en la Casa Gazpara, en donde fue reconocida por el personal, aunque les pidió discreción sobre su estancia en la villa.

La siguiente parada por tierras carballiñesas la hizo en el concello vecino de Maside, concretamente en el Restaurante Barazal, en donde degustaron una amplia variedad de mariscos.

Eugenia Martínez de Irujo viajaba con un grupo de aproximadamente 15 personas, en un microbús. Aunque pasó con discreción por la villa del Arenteiro, no pudo evitar ser abordada por algunas de las personas que se encontraban en el Barazal. Ella se prestó a salir en las fotos que más tarde ya estaban en las redes sociales, entre otros, con el gerente del restaurante, Carlos Auderset.

Ourense está en el punto de mira de muchos famosos y la gastronomía parece ser uno de los importantes atractivos. Alberto Chicote realizaba recientemente una visita a la ciudad y durante su estancia se paseó por algunos de los bares y restaurantes más conocidos.