Fallece el octogenario que se quemó en su viña en Boborás


Las quemaduras afectaron al 50% de su cuerpo y falleció tres días después de ingresar en Povisa

El octogenario que se quemó el pasado miércoles en un incendio declarado en Brués, Boborás, falleció este viernes en el hospital Povisa de Vigo. La víctima, Julián González, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo.

El hombre, de 85 años, era vecino de la parroquia de Xurenzas, en Balboa. Fue localizado por una niña que pasaba por la zona. La menor avisó a sus abuelos y estos se pusieron en contacto con los bomberos de Carballiño y O Ribeiro, que ya estaban en la zona apagando un pequeño incendio forestal cercano a las casas. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del 061 y el helicóptero medicalizado, que trasladaron al varón a un centro hospitalario de Vigo, donde finalmente falleció. 

El incendio se originó cuando el octogenario se puso a quemar unos restos de hierba, el fuego se descontroló, él perdió el equilibrio y cayó sobre las llamas.

La regidora de Boborás, Patricia Torres, señala que era “una persona muy conocida en el pueblo” y su pérdida “es para todos muy importante” sobre todo “por las circunstancias en las que murió”.

Por otra parte, el incendio afectó a un total de 0,18 hectáreas de superficie agrícola aproximadamente.  En las labores de extinción participaron además dos agentes, tres brigadas y dos motobombas.

Te puede interesar