INVESTIGACIÓN | SUCESO

Una familia de Maside se negaba a entregar un cadáver para la autopsia

La Guardia Civil, que investiga la muerte, tuvo que intervenir para conseguirlo. La fallecida es una joven de 24 años. Su marido la encontró muerta sobre la cama y se negó a que le practican la autopsia

La Guardia Civil de O Carballiño tuvo que establecer en la tarde del pasado martes un amplio dispositivo en Maside para que una familia permitiera a las autoridades judiciales y médico forense ordenar el levantamiento del cadáver de la joven Abigail J.M., de 24 años, y trasladarlo al Complexo Hospitalario Universitario con el objetivo de realizar la autopsia. Los agentes tuvieron que custodiar a las autoridades y furgón del servicio forense al negarse la familia a que accedieran a la vivienda y se llevaran el cuerpo de la joven.  Varias personas acudieron en auxilio de la familia afectada y tomaron posiciones en torno a la vivienda en que estaba el cuerpo de la fallecida 

Tras varias horas de intensa negociación, finalmente la familia depuso de su actitud y permitió el traslado, según fuentes del instituto armado, sin que se registraran incidentes.

Los hechos ocurrieron pasadas la cuatro de la tarde a la altura del  57 de la rúa Principal de Maside después de que Abigail J.M. fuera hallada muerta tumbada sobre la cama de su habitación. Su marido fue el que la encontró y el que alertó del óbito al resto de familiares, que fueron acudiendo a la vivienda para arropar al esposo y resto de personas cercanas.

Al lugar acudió también personal sanitario con el objetivo de reanimarla. Los intentos fueron infructuosos, por lo que solicitaron la presencia de autoridades judiciales y forense antes de certificar el óbito.

Esta decisión crispó a los familiares de la fallecida, de etnia gitana, que reclamaban que los dejaran vivir su dolor sin necesidad de trasladar el cadáver para realizar la autopsia. Pero esta decisión no fue compartida por el médico forense, lo que obligó a intervenir a la Guardia Civil, que desplegó un amplio dispositivo ante el temor de que se produjeran altercados.

La joven fallecida al parecer estaba enferma desde  hace tiempo. La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para determinar las causas que provocaron el fallecimiento. Los agentes esperaban ayer el resultado de la autopsia. 

Te puede interesar