Presentó denuncia en el Concello de Carballiño y la Guardia Civil para vigilar los horarios y el botellón

La Federación de discotecas pide más control de los pubs

Locales de ocio nocturno, en Carballiño. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La Federación de empresarios de salas de fiesta, baile y discotecas de Galicia presentó ayer una denuncia en el Registro del Concello de Carballiño y ante la Guardia Civil, reclamando un mayor control de los establecimientos de ocio nocturnos, en lo que respecta al cumplimiento de horarios de cierre, también para que la actividad que desarrollan se ajuste a las condiciones de la correspondiente licencia de apertura, al mismo tiempo que pide una inspección de las instalaciones de estos locales para comprobar si reúnen los requisitos sanitarios, técnicos y de seguridad.
Por otra parte, la federación igualmente insiste en la nueva Ley de Consumo de Alcohol por Menores de la Xunta, que recoge la facultad de los concellos de regular el botellón, teniendo en cuenta que 'provoca inseguridad ciudadana, vandalismo, ruidos que menoscaban los derechos de los vecinos a un descanso digno, alcoholismo, y para nuestro sector es un claro ejemplo de competencia desleal' asegura Manuel Posada, presidente de la entidad. El representante de la federación matizó que'tanto nosotros como otros colectivos sociales (Confederaciones de asociaciones vecinales y padres, entre otros), venimos exigiendo que se adopten medidas por los Concellos para evitar sus consecuencias'.

En el escrito se advierte que el anterior equipo de gobierno municipal tenía prácticamente controlado el problema de los horarios, pero que con el actual grupo la situación ha cambiado. En ese sentido, el presidente de la federación se dirige al actual alcalde, manifestando que 'espero que pueda poner remedio a través de un plan policial al incumplimiento de los horarios y del resto de la normativa en el municipio para proteger los intereses de los empresarios de hostelería y el descanso de los vecinos'.

Asimismo, la federación insiste en que al menos uno de los locales está incumpliendo sistemáticamente con los horarios y con la actividad desempeñada que no se ajusta a la licencia.


IDENTIFICACIÓN

El portavoz del grupo de gobierno, Martín Nogueira, declaró que todavía no tenía constancia de la denuncia para referirse al supuesto incumplimiento de los horarios. No obstante, puntualizó sobre el botellón que la Guardia Civil y la Policía Local están identificando a muchos participantes con vistas a exigir responsabilidades posteriores en el caso de que se produzcan destrozos. El concejal adelantó que su grupo comprobará la situación, si bien, insistió en que la seguridad ciudadana mejoró en gran medida en los últimos meses.

Te puede interesar