La aprobación del PXOM permitió el inicio de las obras en O Regueiro, que finalizarán en un año

Los feligreses de Boborás construyen su nueva iglesia

Obras de cimentación de la nueva iglesia de O Regueiro, que mantendrá el viejo campanario. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La construcción de una nueva iglesia en la parroquia de O Regueiro, en el municipio de Boborás, ya ha comenzado en la margen derecha de la carretera N-541 (Ourense-Pontevedra), a 25 kilómetros de Carballiño. Son los propios vecinos los que trabajan actualmente en la consolidación de los cimientos, antes de levantar las paredes de un templo que conservará el campanario de la antigua iglesia, que fue derribada, en el mismo solar.
El proyecto, ideado hace nueve años, cuenta con un presupuesto inicial de 250.000 euros, reunido gracias a las donaciones de un centenar de feligreses, tanto residentes como emigrantes en México, si bien sus promotores no descartan más ayudas, incluso del Obispado.

'Comezamos as obras porque a nivel legal están contempladas no Plan Xeral de Ordenación, que foi aprobado definitivamente e que reserva o solo dotacional correspondente', señala Avelino Prado, portavoz de los vecinos. Las estimaciones apuntan a que la edificación de la iglesia esté finalizada en el plazo máximo de un año, siempre que la meteorología sea favorable. Mientras, los oficios religiosos se desarrollan en las instalaciones de la antigua escuela de O Regueiro, convertida actualmente en centro de reuniones y actividades de la parroquia.

Te puede interesar