Los feligreses reclaman obras en la iglesia de Santa Comba

Un grupo de vecinos de la localidade de Santa Comba de Treboedo, en el municipio de Maside, inició una campaña de recogida de firmas para solicitar que se reanuden los trabajos de restauración de la iglesia parroquial, paralizados en noviembre de 2010. El objetivo de esta medida, según comentaron, es llamar la atención de las autoridades, tanto municipales como autonómicas, para evitar que la edificación continúe deteriorándose con el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.
Al respecto, recuerdan que cuando llueve deben llevar calderos de sus casas para recoger el agua que filtra la cubierta de la iglesia, construida en el siglo XII e incluida en el catálogo de Arte Románico de la provincia. Las firmas de los feligreses avalarán sendos escritos dirigidos a la alcaldía de Maside, Obispado de Ourense y Dirección Xeral de Patrimonio, reclamando la ejecución del proyecto de rehabilitación.


MODIFICACIÓN

El alcalde del municipio, Celso Fernández, mostró su solidaridad con los vecinos de Treboedo y, en este sentido, pidió información a Patrimonio sobre las obras contempladas en la modificación del proyecto inicial, que fue encargado al encontrarse una falsa bóveda bajo el tejado del edificio. El regidor apuntó que los responsables de este departamento de la Xunta le aseguraron que el acondicionamiento se retomaría en este mes de agosto.

Te puede interesar