CELEBRACIÓN

Las fiestas obligan a cerrar varias calles durante 10 días

<p></p>
photo_camera La Praza do Emigrante, Alameda, Hermanos Prieto y calles del entorno serán ocupadas por atracciones.

La Policía reforzará el control de estacionamientos para garantizar la asistencia a emergencias

La Policía Local de Carballiño reforzará la vigilancia y el control del centro urbano durante la celebración de las fiestas patronales con motivo de la ocupación de una buena parte de calles y plazas con las atracciones y con el fin de evitar colapsos por causa de los estacionamientos indebidos. En la jornada de hoy empezarán a instalarse las atracciones en la zona de la Alameda, Praza do Emigrante y Hermanos Prieto, quedando cerradas al tráfico las calles Norte y Alameda. Mañana domingo, ya quedarán ocupadas Conde Vallellano, desde el cruce con la calle Aldara hasta la intersección con la calle peatonal, y el tramo de la avenida Julio Rodríguez Soto desde la rotonda hasta la calle Cuba.

El cierre de estos entornos se prolongará durante 10 días, hasta el 20 de septiembre, en que se desmontarán las atracciones.

A esto hay que añadir otras calles que se verán afectadas puntualmente por los espectáculos musicales. Así, el próximo viernes se ocupará otro tramo de Conde Vallellano para la verbena; la calle Aldara quedará cerrada también en parte por el escenario que se instalará en la Praza Maior los días 16 y 17, mientras que en la noche del domingo el espectáculo se traslada a Evaristo Vaamonde.

Además, la calle peatonal Curros Enríquez acogerá puestos de venta que se instalarán en la parte central para evitar perjuicios a los negocios de la zona.

La Policía Local ha diseñado la ocupación del centro al que, no obstante, se podrá acceder por la calle Aldara y continuar por Caridad, cuando esté cerrada la Praza Maior. También el viernes, con el corte de Conde Vallellano, se cambiará el sentido de la circulación de la Rúa dos Canteiros.

Asimismo, indican los agentes que queda garantizada la asistencia a emergencias a través de Martínez Avellanosa, Tomás María Mosquera y Rosalía de Castro, Perfectino Viéitez, Cerca, Cuba y Foncuberta, donde se reforzará el control de estacionamientos para evitar atascos, para lo que estará disponible la práctica totalidad de la plantilla durante las fiestas.

Te puede interesar