La Región

O CARBALLIÑO

Fraga pide información sobre la obra en una plaza de Piñor

El portavoz de la oposición había hecho una primera petición el pasado día 9 de mayo interesándose por la tramitación del proyecto

Residuos en la parte posterior de la nave que tiene el Concello en Cotelas.
Residuos en la parte posterior de la nave que tiene el Concello en Cotelas.
Fraga pide información sobre la obra en una plaza de Piñor

Francisco Fraga, concejal no adscrito en la Corporación de Piñor, ha dirigido un nuevo escrito al gobierno local del PP, solicitando por segunda vez el acceso al expediente de las obras de acondicionamiento de la plaza de Cima da Aldea, en la localidad de Feás. El portavoz de la oposición había hecho una primera petición el pasado día 9 de mayo interesándose por la tramitación del proyecto, el proceso de adjudicación de las obras, las correspondientes autorizaciones así como los permisos sectoriales necesarios. Fraga también pretende ver la autorización para el depósito de los residuos generados por dichas obras en la parte posterior de la nave que tiene el Concello en Cotelas.

Sin embargo, el alcalde de Piñor, José Luis González, contestaba también por escrito, que el acceso a dicho expediente sería posible únicamente cuando finalizase la tramitación. 

Por ese motivo, Francisco Fraga, vuelve a insistir, asegurando que la obra en la plaza está acabada. "O certo é que o visitar a praza onde se executaron as obras vese rematada, sen presenza algunha de maquinaria nin sinalización", indica el concejal de la oposición.

Así, solicita de nuevo el expediente considerando que la tramitación debe estar acabada ya que también lo está la obra. 

En ese sentido, señala que deberá incluir el correspondiente permiso de Patrimonio, dada la existencia de  hórreos de más de 100 años de antigüedad, además del contrato de los residuos generados y que están detrás de la nave del Concello, en Cotelas.