El fuego rondó el poblado gitano de Carballiño

Un incendio amenazó las casas de bloques que ocupan familias de raza gitana en el entorno denominado A Pena, en Carballiño. El fuego prendió pasados 10 minutos del mediodía de ayer, por causas que se desconocen, según informó la Policía Local y la brigada municipal de emergencias (Grumir). Aunque la superficie quemada fue pequeña, gracias a la rápida intervención de los equipos de extinción, las llamas supusieron un peligro para algunas viviendas, situadas a escasos 10 metros.
Pese a ello, no se procedió a desalojar a las familias, quedando controlado el fuego a las 13,30 horas. Las llamas arrasaron una superficie de 1.000 metros cuadrados de monte raso. Además de esta brigada, participaron en la extinción el equipo forestal de la Xunta, la Policía Local y la Guardia Civil.


VILARIÑO DE CONSO

Un incendio declarado ayer, en la parroquia de San Mamede, en el Concello de Vilariño de Conso, pudo ser extinguido después de que calcinara, según la primera estimación provisional que maneja la Consellería de Medio Rural, un total de 60 hectáreas de monte raso.

En las tareas de extinción del fuego, que se inició sobre las 2,30 horas de la madrugada, trabajaron un total de dos agentes forestales, cuatro brigadas, una motobomba, cuatro helicópteros y un avión.

Los efectivos desplazados al lugar en el que se produjo incendio, lograron apagar totalmente las llamas pasadas las 19.27 horas de la tarde de ayer, si bien había sido controlado ya horas antes.

Te puede interesar