La futura área industrial de Beariz tendrá acceso en 2023

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, destacó la inversión de 445.000 euros para dotar de acceso al futuro parque empresarial de Beariz. Anunció ayer en este municipio la licitación de la ejecución de este acceso que comunica el área de Lebozán con la carretera OU-212, que enlaza Beariz con Avión y también con la N-541, que une Pontevedra y Ourense.

El objetivo de la Xunta es que las obras se inicien en septiembre, por lo que a comienzos de 2023 podrán estar acabadas, ya que el plazo de ejecución es de cuatro meses. Asimismo, señaló que las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas hasta el 20 de abril y durante este tiempo también se llevará a cabo la expropiación de seis fincas necesarias para que el futuro parque empresarial disponga de un acceso cómodo y seguro.

La titular de Infraestruturas señaló que la actuación es el resultado de un minucioso estudio previo, en el que se analizaron seis alternativas, teniendo en cuenta la geometría de la carretera, la funcionalidad y la seguridad viaria. Así, la solución está recogida en el Plan Especial de Creación de Solo Industrial de Beariz, ejecutando el proyecto según lo previsto en el informe de sostenibilidad ambiental de ese plan especial.

Con estas obras se intervendrá en la OU-212 a lo largo de 250 metros por el margen izquierdo de la vía.

Te puede interesar