El grupo de gobierno de Carballiño propone compaginar paisaje y desarrollo en la villa

La implantación de un ‘núcleo de sostibilidade’ en el municipio obligará al Concello de Carballiño a la elaboración de un programa especial de gestión para la promoción de los recursos naturales, la planificación urbanística y la reducción del tráfico, entre otras cuestiones. Estas son las principales directrices contempladas en la Agenda Local 21 de la Unión Europea y que el grupo municipal de gobierno traslada a la Corporación para su aprobación.
El alcalde Carlos Montes señala que ‘debemos asumir o compromiso de estimular o desenrolo de medidas encamiñadas a facer compatibles o medio ambiente e o desenrolo social e económico de xeito estructurado’. Así, la alcaldía propone la adhesión al régimen de concesión de ayudas convocado por la Consellería de Medio Ambiente, que aporta a los municipios 28.000 euros este año, 85.000 el próximo y 90.000 euros en 2010.

El regidor carballiñés expone que el desarrollo de este programa incluye ‘coñecer o estado ambiental do municipio, analicando as interrelacións entre o entorno e o medio humano, os recursos naturais, o impacto ambiental das actividades económicas e os servizos básicos’.

Te puede interesar