PIÑOR

El grupo Outeiro alerta sobre el daño de un rally a la fauna

La asociación ecologista considera que la competición puede afectar a la época de cría de la fauna en una zona con mucha biodiversidad.

El Grupo de Acción Ecologista Outeiro alerta sobre los importantes perjuicios medioambientales que ocasionará el campeonato de rally previsto en las pistas de la sierra de A Madanela durante los próximos días 16 y 17 de abril. Se trata de una competición con tramos en asfalto y otros en tierra que partirá del entorno de Grobas, seguirá hacia Alén y Marañís, para rematar el circuito de nuevo en Grobas. Outeiro anunciaba que presentará un escrito en el Concello de Piñor, en donde se celebra el rally, manifestando su rechazo no a esta actividad deportiva, sino a la zona elegida, muy rica en fauna, y a la época en la que se desarrolla, debido a la gran diversidad de especies que abundan, y que en estos momentos se encuentran en época de cría.

En esta prueba deportivas e prevé una participación de cerca de 60 vehículos, lo que atraerá además a un numeroso público. "O impacto medioambiental vai a ser grave e tamén a contaminación acústica nunha época na que moitas especies están criando", matizan los miembros de Outeiro. Por ese motivo, la entidad considera que este tipo de concentraciones y actividades deportivas deberían desarrollarse en otros meses, como los de enero y febrero, en los que no se causarían tantos perjuicios "nunha zona de un alto interés ecológico", matizan.

Aunque conscientes de lo avanzada que está la organización, se dirigirán igualmente al Concello para explicar los motivos de su rechazo, al mismo tiempo que instarán a las autoridades a que tengan en cuenta la gran riqueza ecológica de esta zona y la época, a la hora de autorizar futuras pruebas.

Te puede interesar