Los grupos musicales podrán contar con un local de ensayos bajo las gradas del pabellón

El portavoz del grupo municipal del BNG, Manuel Amil Otero, ha propuesto al grupo de gobierno socialista y a una representación de los grupos musicales de la villa la ubicación del local de ensayos en el pabellón de los deportes ‘Paco Chao’. ‘Estiven facendo un repaso das posibilidades que había e finalmente penso que este local pode servir para este fin, que considero moi importante, porque son moitas as agrupacións musicais que funcionan no Carballiño’.
En torno a 14 grupos manifestaron en reiteradas ocasiones su interés en disponer de unas instalaciones que les permitan ensayar sin molestar a los ciudadanos. Los responsables de Vicepresidencia mostraron su predisposición a acondicionar un local, que tendría que ceder el Concello. A partir de ahí, el proyecto se paralizó, porque las autoridades locales afirmaban que no había sitios disponibles.

Amil Otero declaró que se habían barajado otras alternativas como el edificio anexo al colegio público en A Uceira e incluyo el auditorio. El primero quedó descartado porque pertenece a la Consellería de Educación, mientras que el segundo no se consideró factible porque el Conservatorio de Música, que está allí ubicado, necesita más espacio.

Finalmente, el edil nacionalista planteó la posibilidad del pabellón, en un local situado bajo las gradas y frente a los vestuarios, que recibió el parabién del grupo de gobierno municipal. Sólo falta que los grupos lo acepten y que los técnicos de Vicepresidencia lo consideren adecuado.

El espacio tiene una superficie de 150 metros cuadrados, y la inversión prevista para su acondicionamiento oscilaría entre los 120.000 y 150.000 euros.


Te puede interesar