ENTROIDO

La hostelería de Carballiño se vuelca en la Festa da Cachucha

photo_camera El hostelero Jesús Rivera (i.) y los concejales Rodrigo González y Pilar Caride.

Colaborarán con el Concello para organizar durante este Entroido dos grandes desfiles

La Festa da Cachucha de Carballiño consigue atraer cada año un mayor número de establecimientos de hostelería que se suman a la celebración para ofrecer el cocido coincidiendo con al domingo de Piñata. El aumento ha sido progresivo en los últimos años y así en esta 21 edición se han anotado 23, tres más que el pasado año. Esta fiesta gastronómica, prevista para el 22 de febrero, además de ofrecer la posibilidad de degustar un menú en el que la cachucha es el plato estrella, cuyos costes oscilan entre los 10 y 25 euros, también contará con la animación de cinco charangas, la Banda de Gaitas de Carballiño y de 150 tambores.

Después de la comida, a las 18,00 horas, está previsto un desfile-espectáculo, en el que participarán comparsas ganadoras del concurso del martes de Entroido, también comparsas procedentes de Amoeiro, entre otras sorpresas, concluyendo la jornada con una verbena.

Los días previos, el 22 y 21, habrá una demostración de la preparación de diversos platos con cachucha y posterior degustación, en la Plaza de Abastos, a partir de las 11,30 horas.

El Entroido, no obstante, empieza hoy en Carballiño con talleres de máscaras en la Biblioteca, que tendrán continuidad el día 13. Habrá también de maquillaje y batukada, el sábado; y el domingo seguirán siendo protagonistas los niños con el concurso de disfraces "Non confundas". Para el lunes está previsto el primer baile de disfraces, amenizado por Gran Parada y Atenas; y el martes, desfile concurso de comparsas y charangas, a partir de las 17,30 horas, rematando en un baile con la orquesta América. En la organización participan las concejalías de Cultura, Turismo y la Asociación de Hosteleros.

Te puede interesar