SUCESO

Arde una nave en San Amaro de madrugada

uploaded_incendio_result
photo_camera El incendio en el aserradero.

Una vecina alertaba del incendio a los servicios sanitarios, a las 04,15 horas de ayer, que mandaron una ambulancia por si había heridos, algo que finalmente quedó descartado

Un incendio calcinó parte de un aserradero ubicado en O Cruceiro, en el municipio de San Amaro, propiedad de Javier Paz. Sucedió de madrugada, posiblemente a consecuencia de un cortocircuito, y el fuego destruyó parte del tejado de la nave, además de varias máquinas, los baños y otras dependencias interiores.

Una vecina alertaba del incendio a los servicios sanitarios, a las 04,15 horas de ayer, que mandaron una ambulancia por si había heridos, algo que finalmente quedó descartado, al mismo tiempo que avisaban al 112, el servicio que centraliza la asistencia a emergencias de Galicia.

Fue la brigada de emergencias de Carballiño quien se desplazó hsta el lugar a las 04,30 horas, tras recibir el aviso del 112. Así, participaron en la extinción cuatro operarios con dos camiones, además de una patrulla de la Guardia Civil de Carballiño.

Después de descargar el agua de las cisternas sobre las llamas, uno de los vehículos tuvo que regresar a Carballiño para llenar de nuevo el depósito, con el fin de continuar con la labores de extinción y asegurarse de que no se reproducía el incendio. 

Los trabajos se prolongaron durante dos horas y media, hasta las 07,00 de la mañana, en que el grupo de emergencias municipal de Carballiño regresaba a su base. Las fuerzas de seguridad investigan el origen de este incendio que causó cuantiosos daños materiales, por valor de más de 150.000 euros.

Te puede interesar