Las invitaciones a la fiesta de Fademga son ‘extrañas’ para el BNG carballiñés

Los responsables del BNG carballiñés consideran ‘extraña’ la postura de la organización de la convencia de familias de discapacitados intelectuales que hoy se celebra en el Parque municipal, ‘xa que non temos coñecemento de que nos invitaran’, indica el portavoz nacionalista en la Corporación, Manuel Amil.
El presidente de la entidad organizadora, Eladio Fernández, criticó al anterior Gobierno autonómico ‘por non ter aplicada a Lei de Dependencia e non homologar os centros da nosa federación’, en alusión a la Vicepresidencia de Igualdade e Benestar.

Además, en el programa oficial de la decimotercera edición de la convivencia figuran como invitados la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, dos de sus directores xerais y el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, como autoridades más destacadas. Y también aparecen Manuel Vázquez, secretario xeral del PSdeG-PSOE y ex alcalde de la villa, y Argimiro Marnotes, portavoz municipal del PP. Sin embargo, no se cita a Manuel Amil o al resto de concejales nacionalistas, ‘o que dá a impresión de que hai unha especie de venganza que vén con retraso’, comenta el edil del BNG.

Manuel Amil lamentó ayer esta situación, ‘xa que eu tiña previsto acudir a xuntanza no Parque, pero agora pensareino mellor’. A la fiesta de los minusválidos psíquicos asistirán unas 1.500 pesonas de las cuatro provincias gallegas y de Asturias, que participarán en diversas actividades lúdicas y en una comida de confraternidad, con pulpo, empanada, carne guisada, pan, bebidas y postre. El Concello carballiñés colabora con los organizadores aportando el montaje de toda la infraestructura necesaria en el recinto del Parque.

Te puede interesar