O CARBALLIÑO

O Irixo mantendrá abierto el colegio para los alumnos durante doce horas diarias

El servicio de las tardes ya lo utiliza la práctica totalidad del alumnado, en torno a 50 niños, y los responsables municipales esperan que por las mañanas también tenga demanda.

El Concello de Irixo ofrecerá durante el próximo curso escolar 2016/2017 un servicio gratuito para las familias de los niños escolarizados en este municipio, manteniendo el colegio público abierto entre las 08,00 horas y las 20,00 horas de cada día. La importante respuesta que ha obtenido en estos últimos cuatro años con el desarrollo de actividades extraescolares desde las 16,00 hasta las 20,00 horas por parte de las familias, motiva ahora a las autoridades locales a ampliar este servicio de conciliación de la vida familiar y laboral a las mañanas.

Así, los escolares de Infantil y hasta sexto curso de Primaria podrán acudir al centro por las mañanas, a partir de las 08,00 horas y hasta la entrada en las aulas.

El servicio de las tardes ya lo utiliza la práctica totalidad del alumnado, en torno a 50 niños, y los responsables municipales esperan que por las mañanas también tenga demanda. De hecho, el teniente alcalde de Irixo, Manuel Cerdeira, declaraba que su puesta en marcha es una consecuencia de la petición de los padres. Los escolares estarán atendidos por monitores especializados en distintas materias de una empresa contratada para tal fin por el Concello. De esta forma, facilitan a los niños la práctica del inglés, deporte, manualidades y el apoyo para hacer los deberes, entre otras actividades. El servicio supone al Concello un gasto aproximado de 15.000 euros al año.

Te puede interesar