Irixo no realizará inversiones para evitar subir los impuestos

El alcalde de Irixo, Manuel Penedo. (Foto: M.P.)
El presupuesto de Irixo para este año 2012 únicamente contempla una inversión de 42.000 euros, correspondiente a las obras previstas de planes provinciales, que se destinará a acondicionar el acceso a la localidad de Souteliño.
El alcalde, Manuel Penedo, considera necesario prescindir de las inversiones para no verse obligado a subir los impuestos y las tasas a los ciudadanos. 'Non haberá importantes inversións, pero tampouco se subirán os impostos e non temos deudas pendentes', puntualizó el regidor. El presupuesto tiene un montante de 811.000 euros, una cantidad similar a la del pasado ejercicio. Entre los gastos más destacados figuran 265.000 euros del capítulo de personal, que incluye el sueldo de 1.476 euros mensuales líquidos para el alcalde y de 1.017 euros para el teniente alcalde.

Otra partida considerable es la de bienes corrientes y servicios, mediante la que se abona el trabajo de las brigadas y se pagan los recibos de Gas Natural-Unión Fenosa, que suma 297.000 euros.

El presupuesto también destina 158.000 euros para cubrir los servicios que presta la Mancomunidade, subvenciones al colegio, equipos de fútbol y diversos campeonatos deportivos. Manuel Penedo destacó que 'quero que sepan os veciños que a 31 de decembro de 2011 pagamos as deudas que nos quedaban polo que non debemos nada e por iso non tivemos que acollernos ó plan de axuste económico proposto polo Goberno do Estado'. El regidor espera además recibir una subvención de la Xunta para proyectos medioambientales.

Te puede interesar