Se encontraba con sus amigos celebrando la victoria del Barça en el entorno de la Praza do Emigrante

Un joven carballiñés sufre amputación de dos dedos tras la explosión de un petardo

Un joven de 22 años, vecino de Mesego, en Carballiño, sufre amputación de la falange distal en dos dedos de su mano derecha y lesiones graves en la palma a consecuencia de la explosión de un petardo que manipulaba durante la celebración de la victoria del Barça frente al Manchester en la noche del pasado miércoles. Fue trasladado al Complexo Hospitalario de Ourense y seguidamente a Povisa, en Vigo, en donde permanece ingresado con pronóstico grave. Un segundo joven resultó herido leve.
La euforia que siguió al éxito del Barça en la noche del pasado miércoles tras el encuentro de fútbol contra el Manchester desembocó en un incidente grave en Carballiño. Iván Daniel M.P., de 22 años, vecino de la localidad de Mesego, sufrió heridas graves en su mano derecha a consecuencia de la explosión de un petardo. Se encontraba en el entorno de la fuente de la Praza do Emigrante, en donde es habitual darse el chapuzón para celebrar las victorias. El joven encendió la mecha de aproximadamente seis centímetros de longitud, pero retuvo demasiado tiempo el artefacto en su mano y la explosión le produjo la amputación de la falange distal en el primer y segundo dedo de su mano derecha, además de lesiones graves en la palma. Otro joven, Iván G.M., también fue alcanzado sufriendo lesiones leves en el brazo derecho y abdomen. Protección Civil de Carballiño trasladó al lesionado más grave hasta el Centro de Saúde de la villa, en donde le prestaron las primeras atenciones sanitarias, para remitirlo seguidamente al Complexo Hos pitalario ourensano, que finalmente lo desviaba al centro de Povisa, en Vigo.

Ingresado

Allí permanece ingresado, aunque fuentes del centro confirmaron en la tarde que Iván Daniel M.P. ya estaba fuera de peligro.

La Policía Local de Carballiño señaló que el petardo que manipulaba el joven era de gran potencia. Según declararon los agentes, ‘este tipo de petardos con mecha veñen de Valencia porque aquí non os hai á venta’.


Te puede interesar