Llevará incorporadas las nuevas tecnologías para facilitar todo tipo de información al cliente

Dos jóvenes crean un carro inteligente para la compra

Juan Carlos Civeira muestra el plano del carro inteligente, en un supermercado de Carballiño. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Dos jóvenes inventores persiguen revolucionar la venta en los supermercados y grandes superficies comerciales con la creación del carro de compra inteligente. José Antonio Gomera, natural de Jaén, aunque residente en Tarragona y Juan Carlos Civeira, vecino de Carballiño, acaban de patentar su invento, tras un arduo año de trabajo, que culminará con el montaje del carro, después de la reunión que tienen prevista con un empresario de Zaragoza que asumirá la financiación o comprará parte de la patente.
El carro inteligente dispondrá de las más altas tecnologías: conexión a internet, wifi, mp4, auriculares, altavoz, calculadora, lápiz electrónico, conector para teléfono móvil, videojuegos, protección contra las inclemencias climáticas, entre otros dispositivos que facilitarán toda la información que necesite el comprador sobre los productos, ofertas, precios y marcas. El beneficio, según señaló Juan Carlos Civeira, será doble, porque el establecimiento, además de prestar un mejor servicio al cliente, podrá publicitar en la pantalla sujeta al manillar las distintas marcas, al mismo tiempo que podrá prescindir de los avisos por los altavoces tradicionales. 'Permite al comercio dar entrada a los fabricantes y proveedores a un nuevo soporte publicitario de última generación', señalan los inventores.

José Antonio Gomera aseguró que en estos momentos 'estamos buscando una empresa especializada para adaptar el sistema informático, al mismo tiempo que estudiamos los materiales más adecuados, que siempre serán reciclados'. Ambos confían en que el prototipo estará listo antes de que acabe el presente año o a principios del próximo, al mismo tiempo que se muestran optimistas sobre su implantación en las áreas comerciales.

Te puede interesar